EVENTOS

Eventos 

Reseña del INS 11th World Congress in Berlin

Resulta comprobable que la neuromodulación es una disciplina que está creciendo a paso firme en todo el mundo. No es para menos, sus aportes para mejorar e incluso curar condiciones mórbidas hasta hace pocos años consideradas irreversibles, están a la vista. Una prueba palpable de tales asertos se expresa en la cantidad y calidad de concurrentes a los congresos mundiales organizados por la International Neuromodulation Society (INS) cada dos años. Tal percepción, pudimos confirmarla nuevamente durante el 11mo Congreso Mundial de la INS realizado en Berlín, Alemania, entre los días 8 y 13 de Junio pasado al participar en conferencistas de enorme valor científico a cargo de disertantes y moderadores de mesas de primer nivel. Esto se volvió evidente en cada sesión de trabajos, cuando las instalaciones del hotel y las salas de conferencias se veían desbordadas por la concurrencia y repleta de profesionales de todos los rincones del planeta participando activa e interesadamente en las discusiones y preguntas, dentro y fuera del ámbito de los salones y en cada temática.

info.fw                                                                              


 

evento-programa-provincial-neuromodulacion

Creación del Programa Provincial de Neuromodulación: Una necesidad actual y una proyección al futuro

Las técnicas de neuromodulación son procedimientos de alta complejidad y costo que se emplean de manera creciente en todo el mundo para el tratamiento de múltiples enfermedades refractarias a otros tratamientos (Parkinson, espasticidad, trastornos motores, epilepsia, dolor crónico no oncológico, etc). No obstante, pese a sus innegables beneficios, sus indicaciones se encuentran en evolución y cambian a medida que la experiencia se acumula y la tecnología evoluciona.

info.fw


 

evento-reunion-conjunta-brasil-argentina-17-20Nov2010

I° Reunión Conjunta Brasilero-Argentina de Neuromodulación

La Reunión Conjunta Brasilero-Argentina de Neuromodulación (RECOBRAN) y la II° Reunión Internacional Conjunta de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia se llevó a cabo en la ciudad de Goiania, capital de Goiás, Brasil, del 17 al 20 de noviembre de 2010, teniendo como objetivo principal consolidar la interacción entre las Sociedades científicas de Brasil y Argentina involucradas en el creciente campo de la neurocirugía funcional latinoamericana.

info.fw